viernes, 14 de diciembre de 2007

Metodología de Desarrollo y Arquitectura del Software

Voy a comenzar una serie de anotaciones relacionados con el tema sobre el que más estoy trabajando últimamente que es la Metodología de Desarrollo y Arquitectura del Software.
Para ello, nos centraremos en la metodología empleada internamente por Microsoft conocida como Microsoft Solution Framework. (M.S.F.)

¿Por que la M.S.F.?

Básicamente porque es una metodología rodada y aplicada con éxito en el mundo empresarial. Esta hereda de la famosa R.U.P. de Rational y por lo tanto, parte de su robusta base modernizando algunos aspectos de la misma y cerrando el circulo sobre otros, que la R.U.P. , a mi modo de ver, esboza de manera muy abstracta.

Por supuesto el mérito de Rational, (ahora parte de I.B.M.) es incuestionable y su validez a día de hoy absoluta pero vamos a decantarnos por analizar más en detalle la forma de trabajar del gigante de Redmond.

Adquirir aunque sea una visión superflua de dicha metodología no es un proceso sencillo ni corto así que dividiré el contenido en diferentes capítulos ordenados que les permitan ir adentrandose poco a poco en estas materias.

Espero que lo encuentren interesante y si lo desean aporten sus comentarios.

Un saludo.

No hay comentarios: