miércoles, 28 de mayo de 2008

Carga diferida de entidades en el Entity Framework

Alguna duda que se repite cuando se trabaja (o mejor dicho todavía se trastea...) con Microsoft Entity Framework es la posibilidad de realizar cargas diferidas de entidades en base a la navegación que sobre el E.D.M. se va realizado.

Imaginemos que tenemos una entidad Curso y otra Alumno. Supongamos que existe una relación de navegación de 1 a * entre ambas. (Relación de asociación a nivel del CSDL). La cuestión es si podemos recuperar los cursos (solo los cursos) y en base a nuestras necesidades avanzar por alumnos automatizando la carga de los mismos a través del mecanismo de carga diferidad "orquestado" de manera automática por el Entity Framework.

La respuesta es NO.

La respuesta oficial del equipo de desarrollo de ADO.net de Microsoft es que ellos bajo ninguna circunstancia permiten que el Entity Framework tome la iniciativa y acceda a la Base de Datos subyacentce sin la autorización expresa del desarrollador. (Lease esto lease paso del tema que es un patín...). De hecho esta funcionalidad ha sido desestimada (al menos de momento) por lo que no está planificada en el roadmap del producto.

Palabra de ADO.net Developer Team...

Saludos.

No hay comentarios: