miércoles, 15 de abril de 2009

.NET Framework 4.0 y C# 4.0 (1 de 5)

Podemos incluir las nuevas caracteristicas que se incluyen en C# 4.0 en cuatro grupos principales:

  • Dynamic lookup
    Nos permite escribir métodos, operadores, acceso a propiedades y campos y cualquier invocación a objetos que se salte la comprobación estática de tipos de C# resolviendose en tiempo de ejecución. (¿esto es bueno o malo...? ya hablaremos, pero lo bueno es poder elegir, no? )

  • Parámetros con nombre y opcionales
    A partir de C# 4.0 los parámetros puedrán ser especificados como opcionales, asignandoles un valor por defecto en la declaración de miembro. Por supuesto, cuando el miembro sea invocado, los argumentos opcionales pueden ser omitidos. Los de VB.net que dejen de sacar pecho, porque además cualquier parámetro podrá ser pasado por nombre en lugar de posición. (nada de opcionales al final...)

  • Caracteristicas especificas de Interoperabilidad con COM
    La combinación de las dos mejoras comentadas anteriormente permiten hacer más cómoda la programación contra objetos COM. Además en el framework 4.0 se incluirán otras pequeñas características que mejorarán aún más esta "dura" experiencia.

  • Varianza y Contravarianza
    Quien haya profundizado en la O.O. usando genericos se dará cuanta de lo necesaria que era esta caracteristica. Ahora C# admite "co y contravariance" (por ejemplo Lista de objetos <-> Lista de string). Además los tipos de la B.C.L. son actualizados para que tengan en cuenta esta característica.

Continuaremos profundizando en posteriores posts.

No hay comentarios: