lunes, 24 de marzo de 2008

Versiones de ASP.NET

Con ASP.NET 3.5 Microsoft espera continuar su éxito en el refinamiento y mejora de ASP.NET.
Las buenas noticias es que Microsoft no ha eliminado o modificado funcionalidades. (Manteniendo la compatibilidad hacia atrás) El enfoque de la mayoría de los cambios y funcionalidades de alto nivel incorporados, es hacer su programación más productiva. (Eso esperemos al menos ;))

De cualquier manera, han existido cuatro liberaciones mayores de ASP.NET:
  • ASP.NET 1.0: La primera de las liberaciones creó el núcleo de la plataforma ASP.NET e introduce un amplio rango de funcionalidades esenciales.

  • ASP.NET 1.1: La segunda liberación añadió mejoras de rendimiento y corrección de errores pero no nuevas funcionalidades. (Lógico en los albores...)

  • ASP.NET 2.0: La tercera liberación recopiló una buena cantidad de funcionalidades nuevas, las cuales fueron creadas sobre la fontanería existente en ASP.NET. El énfasis general se centró en proveer a los desarrolladores con "regalitos" profabricados que pudiesen ser usados sin escribir mucho (o nada) de código. Algunas de estas nuevas funcionalidades incluidas de fabrica fueron en soporte para la navegación de sitios Web, características de temas para estandarizar el diseño de las páginas Web y una manera más fácil de recuperar la información de una base de datos.

  • ASP.NET 3.5: Esta cuarta liberación mantiene el mismo motor básico que ASP.NEt 2.0, pero añade algunas florituras y dos cambios dramáticos. (¡Como suena eso de importante!)

    Las mejora más significativa es el ASP.NET AJAX toolkit, el cual otorga a los desarrolladores Web mejores herramientas para crear sitios Web de respuesta rápida que incorporen ricos efectos normalmente vistos en aplicaciones de escritorio. (como por ejemplo el drag-and-drop y autocompletar)

    La otra innovación es el soporte para LINQ, un conjunto de mejoras del lenguaje incluidas en .NET 3.5 que permiten realizar búsquedas en datos de memoria de la misma manera que se consulta a una base de datos.

Nota:
Si se pregunta que ocurre con el ASP.NET 3.0, bien pues... no existe!

Microsoft empleó el nombre .NET 3.0 para liberar un conjunto de nuevas tecnologías, que incluían el Windows Presentation Foundation (WPF), Windows Workflow Foundation (WF) y Windows Communication Foundation (WCF), pero no incluyó ninguna actualización de la versión de ASP.NET

Un saludo.

No hay comentarios: