jueves, 13 de marzo de 2008

Windows SDK

Una de las características necesarias (pero no suficientes) de todo buen desarrollador de Software es la disposición a aprender a trabajar con nuevas tecnologías, mejores, más potentes, que modifican los hábitos y patrones de trabajo. (En caso contrario valore la posibilidad de dedicarse a la ebanistería... ;))

La rueda de Microsoft no deja de girar y se avecinan tiempos de evolución- revolución con la nueva versión del Microsoft .NET Framework.

Para que se hagan una idea de por donde van a ir, o mejor dicho, ya van, los tiros vamos a explicar algunso aspectos importantes del nuevo panorama.

El Windows SDK contiene todas las APIs para desarrollar la siguiente generación de aplicaciones Windows, incluidas las dirigidas a Windows Vista, y provee los cimientos para el desarrollo de software para las plataformas de cliente y servidor de Windows para el futuro inmediato. (más o menos inmediato que todavía hay por ahí quien desarrolla las aplicaciones en Access...)

El Windows SDK se centra en el .NET Framework 3.0 que contiene las clases con las que ya está familiarizado del .NET Framework 2.0 más WPF, WCF, y WWF.

Estas siglas (no tiene nada que ver con el Pressing Catch!) hacen referencia a los siguientes conceptos:
  • Windows Communication Foundation
  • Windows Workflow Foundation
  • Windows Presentation Foundation
Que veremos más en detalle en siguientes posts.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

"(En caso contrario valore la posibilidad de dedicarse a la ebanistería... ;))"

Jejejeje... tienes fijación en la ebanistería, ehh?