lunes, 17 de marzo de 2008

Windows Communication Foundation (1)

El W.C.F. (no confundir con el W.T.F.! ;)) es el núcleo de las aplicaciones de comunicación orientadas a servicio (service-oriented) para la plataforma Windows.

Se coloca sobre los estándares de Servicios Web y está diseñada para las necesidades de la arquitectura orientada a servicio (S.O.A.) y el Software como servicio (Software As A Service (SAAS)) (Perdón por la anidación...)

Esta filosofía establece que el software debe ser construido alejado del "grano fino", con componentes débilmente acoplados y con interfaces bien definidas que se comuniquen empleando protocolos estándar.

Los Servicios Web fueron el principio de esta tendencia, donde la lógica de negocio de una manera independiente de la tecnología, exponiendo un interfaz basado en XML utilizando un lenguaje llamado Web Services Description Language (W.S.D.L.). Los desarrolladores pueden entonces emplear un mensaje XML con un formato llamado Object Access Protocol (S.O.A.P.) (Jabón para los profanos...) que deriva de XML para comunicar con el Sevicio.

Seguiremos profundizando...

Un saludo

No hay comentarios: